Vladimir Nabokov

NABOKV-L post 0018193, Mon, 20 Apr 2009 10:20:09 -0300

Subject
[NABOKO-L] News in Spanish, other options available
From
Date
Body
Mensagem

La novela que Nabokov quiso destruir ser谩 publicada en noviembre
El 煤ltimo trabajo del autor de 'Lolita' se titula 'El original de Laura' y permaneci贸 30 a帽os en una caja fuerte
EFE - Londres - 20/04/2009
La 煤ltima novela del autor ruso Vlad铆mir Nabokov (1899-1977), titulada El original de Laura, ser谩 publicada el pr贸ximo mes de noviembre, seg煤n anunci贸 la editorial Penguin. Nabokov escribi贸 esta obra en 138 tarjetas que Penguin quiere reproducir junto a una trascripci贸n del texto en la p谩gina contigua.
La noticia en otros webs
a.. webs en espa帽ol
b.. en otros idiomas
El autor que se hizo famoso por Lolita dej贸 instrucciones para que la novela fuera destruida tras su muerte, pero su hijo y albacea de su obra, Dmitri, decidi贸 el pasado a帽o que la publicar铆a. Seg煤n la cadena p煤blica brit谩nica BBC, los herederos de Nabokov han recibido una suma superior al mill贸n de d贸lares por este trabajo, que ver谩 finalmente la luz el 3 de noviembre de manera simult谩nea en las librer铆a del Reino Unido y Estados Unidos.

Alexis Kirschbaum, el director de Penguin Classics, negoci贸 directamente con el hijo de Nabokov y afirm贸 que "fue una decisi贸n muy emotiva para Dmitri, llevaba d茅cadas pensando en ello", seg煤n destac贸 la editorial en un comunicado. El original de Laura est谩 guardado en una caja fuerte de un banco suizo desde hace m谩s de 30 a帽os y su rechazo por parte de su autor es similar al que tuvo con Lolita, obra que tambi茅n quiso destruir pero que finalmente public贸 por la presi贸n de su mujer.

La novela narra la historia de un hombre obsesionado con su promiscua esposa y que repasa la historia de esta obsesi贸n desde que se conocieron cuando eran j贸venes. Kirschbaum manifest贸 que la novela es oscura y c贸mica, y que explora el significado de "lo que significa odiarse a uno mismo y querer desaparecer". Es muy interesante ver su escritura y leer su prosa, que no es necesariamente de una brillantez extrema, pero que permite ver la esencia de quien fue un genio en todo lo que escribi贸", dijo.

El editor tambi茅n anunci贸 que en 2010 Penguin publicar谩 una colecci贸n de los poemas de Nabokov que nunca han sido traducidos hasta ahora al ingl茅s, y que un a帽o m谩s tarde lo har谩n con unas cartas in茅ditas que se enviaron el escritor y su esposa.

Search archive with Google:
http://www.google.com/advanced_search?q=site:listserv.ucsb.edu&HL=en

Contact the Editors: mailto:nabokv-l@utk.edu,nabokv-l@holycross.edu
Visit Zembla: http://www.libraries.psu.edu/nabokov/zembla.htm
View Nabokv-L policies: http://web.utk.edu/~sblackwe/EDNote.htm
Visit "Nabokov Online Journal:" http://www.nabokovonline.com

Manage subscription options: http://listserv.ucsb.edu/








Attachment